¿Por qué NO podemos ser amigos?

"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" 

- JM Serrat -


Cuando tu relación de pareja termina y os planteáis la posibilidad de "seguir siendo amigos", si tu corazón aún alberga la secreta esperanza de recuperar su amor, y no quedan claros los límites de esta nueva forma de estar juntos, la ambigüedad de la situación puede hacerte quedar largo tiempo "enganchado/a" de un romance que si bien ya finalizó, a efectos prácticos continuará manteniéndote atado/a emocionalmente e impidiéndote avanzar.

Y es que en tu deseo por reconquistar su amor, puedes sin querer terminar formando parte de su agenda de amigos/as especiales. 

Si tienes claro que esta no es tu mejor opción, más vale una retirada a tiempo. Porque si bien no puedes obligar a nadie a permanecer a tu lado en contra de sus deseos, en tu mano está no contarte cuentos que te lleven a quedar colgado/a eternamente de una historia pasada, aun cuando aquél o aquella, ya no recuerde ni tu nombre.


"Agua que no has de beber... déjala correr"

Protege tu salud emocional y di adiós si..:

Cada vez que os encontráis tu mundo acaba del revés.

No lo tiene claro y te dice que lo que necesita es tomarse un tiempo.

Antes de plantearte esperar para ver si finalmente el viento termina soplando a tu favor, te conviene no pasar por alto que en general a todos nos sucede que cuando alguien nos gusta de verdad, SIEMPRE estamos preparados para conocerla o quedarnos a su lado.

Así que si no le gustas lo suficiente para pasar al siguiente nivel de compromiso que esperas por su parte, o si ya no te quiere más, no insistas.

Si te empecinas en continuar intentando convencerle lo que conseguirás es terminar agotado/a, aburrido/a y con la autoestima rodando por el suelo.

No pierdas más TU TIEMPO esperando a que esté preparado/a para comprometerse o volverse a enamorar, porque es muy probable que nunca lo esté para hacerlo contigo.


SusanaRCh.Psicóloga


Susana Rojas, Psicóloga General Sanitaria. Colegiada M33170